viernes, 29 de julio de 2011

noches sureñas de verano





noches sureñas de verano…




Noches sureñas
¿alguna vez has sentido una noche sureña?
libre como la brisa
sin mencionar los árboles
silbando melodías que conoces y amas


Cielos sureños
tan buenos incluso cuando cierras los ojos
Pido disculpas 
a cualquier persona que pueda decir verdaderamente
que ha encontrado algo mejor?




Se siente tan bien
se siente tan bien
que es escalofriante.
Ojala pudiera,
detener este mundo de tanta lucha


Dari dada da da da da da 
dara dadada-dada 
dada daaaaaaa
dada daaaaaaa
dada daaaaaaa


Cielos sureños
¿Has visto alguna vez los cielos sureños?
una preciosa belleza que se extiende más allá de los ojos.
corriendo a través de tu alma
como las historias contadas por los ancianos


Viejo hombre
él y su perro han caminado por la vieja tierra
Cada flor ha sido tocada por su fría mano
y mientras camina lentamente por los sauces llorones
podría llorar de alegría
Alegría




Misterios
como este y muchos otros en los árboles
Soplando en la noche
en los cielos sureños


daaaaaaa ¡¡¡¡¡
daaaaaaa ¡¡¡¡¡
lada-dada da da da da daaaa
daradada  
da da da da daaaaaaaaaaaaa











































Southern Nights (1975)
 



Allen Toussaint





    “Había escrito y grabado todas las otras canciones del disco, y por alguna razón no estaba conforme, no podía convencerme de que había terminado...
Van Dyke Parks me visitó en el estudio. Era un tipo maravilloso, un genio. Él me dijo:  
"Bueno, considera que vas a morir en dos semanas. Si lo supieras... 
¿qué crees que te gustaría haber hecho?
 
"Y después de decir eso, escribí 
" Southern Nights" tan pronto como se fue.
Me quedé allí y la escribí.
Todo ocurrió de inmediato, porque viví esa historia. 
Era una de esas cosas que a los escritores les gustaría que sucediera todo el tiempo...
Esa canción fue una inspiración total.
Sentía como si una suave flor blanca clara estuviera asentada sobre mi cabeza y me acariciara. Realmente me sentí muy, muy inspirado y muy espiritual haciendo esa canción...

Probablemente me llevó alrededor de dos horas escribirla. 
Luego bajé y la grabé en el estudio con sólo un piano Fender Rhodes y otro tipo golpeando en un cenicero, ese pequeño sonido tintineante.
Solo la hicimos, yo en el piano y cantando y Tony Owens tocando el cenicero.
Nadie lo comentó, porque no sonaba como una canción comercial, y no lo era.
No la escribí para ser una canción como todas las demás.
Sólo quería compartir esa historia con todos en este álbum.
 Mis recuerdos de crío, en verano, en Louisiana, sentado en el porche con toda mi familia, cantando y charlando mientras anochecía...
La hize para ser impresionista,  como piezas de memorables días donde los sentidos se registran más profundamente en la memoria de lo que lo hacen en el momento.
Momentos verdaderamente emotivos, alegres y especiales

 























           

No hay comentarios:

Publicar un comentario